Páginas

viernes, 15 de junio de 2012

Canciones científicas para el Día de la Música. Duettino-Sull'Aria, de Mozart.

Seguimos conmemorando el Día de la Música con la recomendación musical de Bernat Vila, anteriormente investigador del Instituto Catalán de Paleontología y ahora en el equipo del Grupo Aragosaurus.

Bernat Vila, Duettino-Sull'Aria.

Os sugiero un tema de Las Bodas de Figaro, de Wolfang Amadeus Mozart que se llama "Duettino - Sull 'Aria". Es un tema que me encanta, como muchos otros de la música clásica. Lo elijo porque aparece en una película que también me gusta mucho, llamada "Cadena Perpetua" (The Shawshank Redemption, 1994), basada en una novela de Stephen King. Os dejo el momento en que aparece en la película:



Y en la ópera:




Su relación con la geología es que el protagonista de la película, Andrew Dufresne, es geólogo y gracias a su paciencia logra escapar de la prisión. En la película se relata de esta forma:

"En 1966 Andrew Dufresne se fugó de la prisión de Shawshank. Lo único que encontraron fue su ropa de presidiario manchada de barro, una pastilla de jabón y un viejo martillo de gemas prácticamente gastado de tanto uso. Recuerdo que había pensado que un hombre tardaría 600 años en cavar un tunel en el muro con él. El viejo Andy lo hizo en menos de veinte. A Andy le encantaba la geología, supongo que encajaba con su naturaleza meticulosa.Para él, el tiempo transcurría despacio, como en la era Glacial. La geología es el estudio de la presión y del tiempo y de hecho, eso es lo único que hace falta: presión...y tiempo, eso y un póster bien grande.Tal como dije antes, en la cárcel un hombre hace casi cualquier cosa para mantener su mente ocupada, el pasatiempo favorito de Andy era llevar trozos de esa pared al patio, puñado a puñado."

1 comentario:

mmazanza dijo...

una de mis pelis favoritas. Y falta una referencia importante. Dufrense utiliza varios poster gigantes para tapar el agujero durante los 20 años que le cuesta terminarlo. Pero el poster que cuelga de su pared el día de la huida es el de "hace un millón de años" peli fundamental en cualquier videoteca dinofila

os dejo el link al momento d el ahuida

http://youtu.be/RQSmfzfg2MY?t=2m40s