Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Museo de Paleontología de Zaragoza en El Intermedio.

Anoche el programa de La Sexta, "El Intermedio", capitaneado por El Gran Wyoming sacó imágenes del paleontólogo Eladio Liñán y el Museo de Paleontología de la Universidad de Zaragoza. No es que ninguno de los temas que se trataran en el programa de humor de actualidad tuviera que ver con ciencia o paleontología sino que las usaron para la sección de vídeos manipulados.

En los vídeos de "El Intermedio" se utilizan unas declaraciones del catedrático sobre el yacimiento de Murero en la Sala Lucas Mallada (Universidad de Zaragoza) y se cambian fósiles de las vitrinas y uno que sostiene Liñán por la cabeza del presentador del programa. Podéis verlos en la web del espacio de actualidad en el minuto 4:37 (de la segunda parte) y en 00:11 (de la parte 5).

Y si queréis saber sobre la paleontología de Aragón de la mano de Eladio Liñán podéis ver el vídeo del cuarto programa de Con Ciencia (La 2) en el que habla sobre la gran riqueza paleontológica de Aragón, no sólo de dinosaurios sino de otros animales como algas, trilobites o angiospermas... o sobre las dos muestras paleontológicas que recogen la Sala Longinos Navas y la Lucas Mallada y su destino, que según el paleontólogo podrían configurar en un futuro un museo de la vida.

No hay comentarios: