Páginas

lunes, 21 de enero de 2013

IV Olimpiada Española de Geología, 2013.

En la cuarta edición de la Olimpiada Española de Geología (OEGEO), competirán equipos de toda España para formar parte de la Selección Olímpica Española de Geología que representará al país y luchará por las medallas en India, en otoño de 2013.

Siguiendo los criterios de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra (IESO), podrán participar en la olimpiada todos los alumnos matriculados en 4º ESO o en Bachillerato que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de julio de 2013. La inscripción debe hacerla un profesor rellenando los formularios necesarios para incluir a todos los participantes y siguiendo las instrucciones, que podéis encontrar en la web del evento.

En la fase nacional de la olimpiada se realizarán un conjunto de actividades geológicas que incluyen: una prueba olímpica con varias preguntas planteadas en una yimcana, actividades de campo en la Costa Brava o en la zona volcánica de Olot y talleres geológicos.

La Olimpiada OEGEO es una actividad educativa que pretende fomentar el interés por los contenidos propios de la geología y del conjunto de las ciencias de la Tierra, animar a que los participantes comiencen estudios universitarios vinculados y potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental.

Para más información podéis consultar la web del evento, que está organizado por la Sociedad Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y la Sociedad Geológica de España.

No hay comentarios: