Páginas

jueves, 21 de marzo de 2013

El Geolodía se celebra este año el fin de semana del 11 y 12 de mayo.

Se acerca la celebración de Geolodía 13, que tendrá lugar el fin de semana del 11-12 de mayo. Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la geología como la profesión del geólogo. Consisten en una excursión de campo guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo.

Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger el patrimonio geológico.

Ya se puede consultar la lista de Geolodías organizados para este año en la web de la Sociedad Geológica de España, con datos que se van actualizando semana a semana, de modo que ya se puede ir programando con tiempo la participación en uno u otra actividad, de todas las que se organizan por toda la geografía española. 

Este año el coordinador será Rafa Sánchez, de la Casa del Parque Ojo Guareña (Quintanilla del Rebollar) y se ha organizado una visita al Karst de Ojo Guareña, donde destaca un complejo de cavidades con 110 kilómetros topografiados en la red principal de galerías.

Os animamos a que os apuntéis el fin de semana del 11 y 12 de mayo y festejéis la fiesta de la divulgación de la geología.

Noticias Castilla y León

No hay comentarios: