Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

Exposición sobre Charles Darwin en el Museo Marítimo de Barcelona.

Desde la semana pasada, el Museo Marítimo de Barcelona acoge una exposición temporal sobre el famoso naturalista inglés Charles Darwin, que se podrá visitar hasta el 1 de septiembre.

Distribuida en seis secciones, la exposición permite acercarse con rigor y profundidad a Darwin, como hombre y como científico, y ver los motivos que le llevaron a desarrollar su teoría de la evolución tras navegar cinco años por todo el mundo en el Beagle.

La exposición es una producción del American Museum of Natural History de Nueva York, en colaboración otro museos de Londres, Toronto y Chicago y el English Heritage, la entidad que vela por la protección de Down House, la casa en la que vivió Darwin durante casi 40 años.

La muestra se centra en la vida y trayectoria científica de Charles Darwin y como surge la teoría de la evolución de la observación y el estudio durante muchos años.

En la exposición, hay una réplica del camarote de 3x4 metros que ocupaba el científico en el HMS Beagle y también una réplica del estudio en el que trabajaba Darwin y objetos e instrumentos para investigar originales de la misma época. Además, se incluye el único facsímil de una página manuscrita por el científico de su gran obra "El origen de las especies".

En la sección que hace referencia a la evolución, se pueden contemplar ejemplos contemporáneos de la investigación evolutiva moderna y su relación con la genética y la biología molecular.

La exposición, en la que también se muestran fotografías de sus trabajos y de su familia, y esqueletos de animales en los que se constata la evolución, acaba con un montaje de orquídeas como muestra de la fascinación que tenía Darwin por este tipo de plantas.

Para más información sobre "Darwin, el viaje de un naturalista" se puede consultar la web de la exhibición original creada por el Museo de History Natural Americano.


La Información

No hay comentarios: