Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

Proyecto "101 obras maestras: ciencia y arte en los museos y bibliotecas de Madrid".

El proyecto "101 obras maestras", invita a pasear por Madrid para conocer o redescubrir 101 obras que son testimonio de cómo la ciencia y el arte, disciplinas aparentemente distantes, caminaron, y aún lo hacen, de la mano.

Uno de los objetivos de la iniciativa es ser una vía para interrelacionar diversos instituciones culturales y museos madrileños y sus diferentes públicos.

En estas rutas se pueden descubrir piezas englobadas en varias categorías que articulan los itinerarios: cultura libraria, la biodiversidad, ingeniería y técnica, exotismos, infraestructuras y urbanismo, la medición del mundo y del tiempo, los rostros de la ciencia, el cuerpo humano, viaje y comunicaciones, espacios del saber y cosmos.

Entre las piezas, de variopintas cronologías, técnicas, materias o finalidades, se hallan una ilustración del naturalista Darwin creado por Luis Bagaría, un bifaz custodiado en el Museo Arqueológico Regional (Alcalá de Henares), un dibujo de un corte geológico del yacimiento de San Isidro (Madrid) o un megaterio fosilizado descubierto en 1787 cerca de Buenos Aires.

Para hacer más sencilla la visita y compilar todas las obras maestras se ha elaborado un ebook que puede descargarse gratuitamente desde la página web oficial.

No hay comentarios: