Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

Curso "Vertebrate Ichnology: classification, morphology and 3D models".

Del 5 al 9 de mayo, tendrá lugar en Institut Catalá de Paleontología Miquel Crusafont el curso "Vertebrate Ichnology: classification, morphology and 3D models".

El workshop aborda el análisis de huellas de vertebrados, desde un punto de vista moderno. Esto incluye la formación y conservación de huellas de vertebrados en diferentes sustrato y entornos, la documentación, la descripción y la identificación de las icnitas y el uso de nuevas técnicas tridimensionales para llevar a cabo dichos análisis (laser scanner,  fotogrametría, modelado computacional).

Este curso no es adecuado sólo para paleontólogos, sino también para antropólogos, arqueólogos, sedimentólogos y otros investigadores de las ciencias naturales que, o bien están interesados en el reconocimiento y el uso de las pistas en el campo, o en el aprendizaje de las nuevas tecnologías como la fotogrametría con diferentes tipos de software (libre) que permiten generar fácilmente modelos 3D para publicaciones científicas.

El curso será interactivo y tendrá un componente práctico, como los experimentos neoicnológicos en el campo y su documentación a través de técnicas de fotogrametría.

No hay comentarios: