Páginas

sábado, 8 de febrero de 2014

Nueva edición del concurso de ilustración científica Il·lustraciència.

La Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) ha convocado la 2ª edición de su concurso de ilustración científica Il·lustraciència.  Su objetivo es fomentar la ilustración científica, su estudio, su visibilidad social y las salidas profesionales de las personas que se dedican a través de acercar su trabajo en la sociedad.

La organización de Il·lustraciència, junto con el certamen, espera poder impulsar otras actividades paralelas, como cursos de ilustración científica y conferencias en diferentes centros educativos.

Para participar en Il·lustraciència se debe acceder a la web en el apartado premio/participa donde se encuentra el formulario. Hay dos modalidades de participación: estudiante y profesional. El plazo para enviar obras a concurso es el 14 de abril.

La persona autora de la obra ganadora del Premio Il·lustraciència Segunda Edición y del Premio del Público recibirán cada una 300 euros. Los participantes en la categoría estudiante, además de poder acceder a los premios económicos, podrán obtener uno de los cuatro premios en formación.

Para el premio del público, todas las personas interesadas podrán votar por sus obras favoritas a través de la web de la organización entre el 15 de abril y el 30 de junio entre las 40 obras seleccionadas por el jurado. La organización hará públicas las obras ganadoras el próximo 12 de julio. Además, las 40 obras seleccionadas participarán en la exposición colectiva y recibirán un diploma.

No hay comentarios: