Páginas

lunes, 3 de marzo de 2008

Curso de Paleontología en Cuenca

El Curso de Paleontología en Cuenca, llamado "Aportaciones recientes al conocimiento de los dinosaurios", está organizado por el centro asociado de la UNED en Cuenca. Está patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial de Cuenca.

Se celebrará los días 28,29 y 30 de julio de 2008 . En esta zona geográfica la presencia de la paleontología es clara. A la ya conocida presencia del registro conquense en el mapa paleontológico a través de Las Hoyas (La Cierva), se ha sumado la presencia del yacimiento de ''Lo Hueco'' en la localidad de Fuentes. ''Lo Hueco'' contiene restos fósiles de vertebrados del Cretácico Superior, hace unos 80 millones de años, densamente acumulados en un pequeño cerro que puede considerarse una de las acumulaciones de dinosaurios más importante del registro europeo.

Aprovechando que la ciudad de Cuenca acoge un curso anual de paleontología, se propone realizar este año una puesta al día del conocimiento de las faunas con dinosaurios del Cretácico Superior, especialmente de la Península Ibérica, y plantear las posibles aportaciones a este conocimiento que puedan derivarse del material recogido en ''Lo Hueco''. El curso está dirigido a un público general, que mayoritariamente estará compuesto por docentes de enseñanza media y estudiantes de Ciencias de la Tierra y de la Vida.

Para consultar el programa y más información, podeis visitar la página web de los cursos de verano de la UNED.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al yacimiento de Las Hoyas se suma el del Lo Hueco. Espero que no se centre la atención de la paleontología española en un solo una zona.

Anónimo dijo...

Me encanta este blog. No sé cómo lo hacéis pero no le falta detalle.
Enhorabuena!