Páginas

miércoles, 30 de abril de 2008

Nuevos datos sobre la extinción de los dinosaurios

Hoy El País.com informa sobre la publicación en la revista "Geology" de un estudio que intenta aportar datos sobre las condiciones que rodearon la desaparición de los dinosaurios. Los investigadores han descubierto, al examinar sedimentos del final de la era de estos animales, restos de ceniza que sólo pueden haber sido producto del incendio de combustibles fósiles como el petróleo.

Según el estudio, el asteroide que impactó en México chocó contra una gran reserva de petróleo en el Golfo de México y el impacto primero provocó la evaporación del combustible y después un incendio que se expandió probablemente miles de kilómetros. Si se tienen en cuenta los datos ofrecidos por El País.com, los científicos dejan claro que no pueden saber si ese incendio fue capaz de acabar de forma directa con especies de dinosaurios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece interesante los conocimientos que aportan estos científicos.
Meteoritos, actividad volcánica intensa, climatología extrema y ahora nuevos datos con la presencia de una bolsa de petróleo en la zona de impacto del meteorito. Parece ser que no solo un hecho fue lo que acabó con estas increibles criaturas. ¿Dejaron este mundo por un cúmulo de circunstancias extraordinarias? No lo se, pero a muchos nos gustaría saber que es lo que pasó hace 65 millones de años

silversaurus dijo...

Me parece una noticia interesantísima. dejando al lado si el meteorito fue el que mato a los dinos o el que les dio el tiro de gracia o que igual ya no quedaban más que cuatro por "ahí en eso", el corrroborar(para mí a día de hoy sin dudas) el impacto meteorítico y sobre todo el lugar donde se produjo me parece un paso más explicar las catastrofes que pudieron acaecer en el planeta y su indudable influencia en la vida sobre el mismo.
Nada más.Saludos.
Silversaurus

Anónimo dijo...

El tema de lo que ocurrió en el límite K/T tiene mucho tirón entre científicos y público en general. Hay muchos que se apuntan a aportar su hipótesis. Si eso sirve para aclarar este enigma, fantástico. ¿Hay algún congreso a la vista que aborde monográficamente este problema?. Podría ser una buena oportunidad para poder ver el bosque entre tanto árbol.
Fidel