Páginas

lunes, 19 de enero de 2009

Piden la declaración de BIC para el yacimiento Devónico de Arnao (Asturias)

El Ayuntamiento de Castrillón (Asturias) solicitará al Principado la declaración de Bien de Interés Cultural para el yacimiento Devónico de Arnao. Después, durante este año, se pretende crear dos rutas que recorran el yacimiento. Los responsables tienen como objetivo final construir un museo del Devónico ligado al de la minería, aunque también estudian crear un museo al aire libre que podría ubicarse próximo al castillete de la mina de Arnao. Además quieren desarrollar una biblioteca formada por todos los materiales bibliográficos referentes a la era devónica y a los restos de Arnao.

Será el profesor de Geología de la Universidad de Oviedo, Miguel Arbizu, el encargado de dirigir el proyecto. Con él colaborarán la profesora de Paleontología de la Universidad de Oviedo, Isabel Méndez-Bedia y el profesor del departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad Central de Barcelona, Pedro Busquets.

El Comercio Digital.com Foto minasderiosa.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que bien! Me alegro por su proyecto. Aqui en Argentina desgraciadamente vivo lejos de la Patagonia. ¿Una biblioteca para el Devonico? Guau...¡Que envidia siento!;)