Páginas

sábado, 14 de febrero de 2009

Rescate de una gigantesca huella de dinosaurio en Colunga

Podemos leer en la edición digital de La Nueva España información sobre la extracción de una icnita de estegosaurio, de unos 70 kilos y unos 150 millones de años de antigüedad. El dinosaurio que dejó su huella en la localidad de Quintes, medía nueve metros de longitud y más de tres de altura. El rescate de la icnita fue realizado por un equipo de paleontólogos, encabezado por José Carlos García Ramos, director científico del Museo del Jurásico de Asturias (Muja) y ya ha sido trasladada al museo para estudiarla de forma pormenorizada. El resto posee una gran importancia científica, ya que hasta hoy sólo se han encontrado huellas de estos dinosaurios en Estados Unidos y en Inglaterra, pero ninguna tan grande como la rescatada de la costa colunguesa.

Hispanidad.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bien que alguien de los que estuvieron en el "rescate" nos explicara (si hay foto mejor)como se ha realizado la intervención para poner a buen recaudo semejante "pisotón". Como se ha protegido, trasladado,...
Rubén"

Jira Sola dijo...

Cierto, estoy de acuerdo. Además salieron en muchicimos períodicos asturianos y en la tele local. Que lo vimos al dia siguiente.

San Saurio dijo...

Si queréis ver como se ha rescatado la huella visitar esto:

http://elvinosaurio.blogspot.com/2009/02/briconsejo-de-paleoicnologia.html

Yo soy de los que bajó al acantilado, y sólo miró.

Anónimo dijo...

Para los interesados en el punto de vista "serio" de la noticia, pueden leer Dinoastur.com. Alli hay muuuuchos links a noticias de prensa que tratan sobre el rescate de la huella de estegosaurio de Lastres:

http://www.dinoastur.com/2009/02/17/rescatada-la-icnita-de-estegosaurio-del-cabo-de-lastres/

AUNQUE ES MAS DIVERTIDO COMO LO CUENTA SAN SAURIO!!!!

Jira Sola dijo...

Siempre nos quedara entrar en todos los paleo-blogs que recogen la noticia (como ha hecho una servidora para ver cómo lo cuenta cada uno.
Bsus