Páginas

viernes, 14 de mayo de 2010

Campos de trabajo de Paleoicnología y Restauración de Icnitas de Dinosaurio 2010, en La Rioja

Como estamos en fechas cercanas al verano ya comenzamos a tener información sobre diversos cursos con temática sobre paleontología. Acabamos de recibir datos sobre la nueva convocatoria de cursos de verano de la Universidad de La Rioja sobre "Paleoicnología y Restauración de Huellas de Dinosaurios"; este año serán tres campos de trabajo, del 16 al 31 de julio en Enciso, del 16 al 31 de julio en Igea y del 1 al 15 de agosto en Hornillos de Cameros.
En estos campos de trabajo se permite la reparación de las rocas con huellas fosilizadas que se rompen al permanecer a la intemperie. Los alumnos limpian los afloramientos de tierra y plantas, rellenan las grietas con mortero, silicona y resina, y pegan los fragmentos sueltos. En el trabajo de campo, además de la reparación de los yacimientos, se examinan y se explican las huellas que afloran. En las clases de última hora de la tarde los alumnos estudian los tipos de dinosaurio, sus huellas y aprenden a analizar un rastro real. A partir de diapositivas hechas sobre un rastro de un yacimiento, encuadradas en una malla, dibujan el rastro a escala, toman las medidas pertinentes y analizan el tipo de huellas y las características del rastro (velocidad, altura del dinosaurio, etc.)

Para más información sobre los objetivos, el programa, el reconocimientod e créditos universitarios o la inscripción visitar la web de la Universidad de La Rioja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la difusion Silvia. Un beso.

Espe