Páginas

viernes, 28 de mayo de 2010

Descubren un nuevo dinosaurio ceratópsido en Hungría

La plataforma SINC recoge una noticia sobre el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio ceratopsiano, un grupo de dinosaurios herbívoros con cuernos que vivieron al este de Asia y al oeste de Norteamérica y que por primera vez se ha encontrado en Europa en lo que es hoy en día Hungría. Este ceratopsiano era un animal pequeño de entre uno y un metro y medio de longitud.

El descubrimiento de estas especies indica que el intercambio de animales entre Asia y Europa en ese periodo pudo ser posible a través de viajes de isla en isla. Una de las hipótesis es que la nueva especie de ceratopsiano, Ajkaceratops kozmai, fue capaz de nadar en distancias cortas entre islas.

Los cambios periódicos en el nivel del mar pudieron ser otro “factor importante” para conectar a las islas de forma temporal. Sin embargo, el problema que surge con esta segunda hipótesis es que los científicos no conocen la extensión exacta de las islas, así como el momento preciso en el que pudieron estar conectadas.

1 comentario:

Hosting Colombiano dijo...

Es sorprendente que después de tanto tiempo aún se sigan encontrando este tipo de restos, un gran apoyo a la ciencia definitivamente.