Páginas

martes, 17 de agosto de 2010

Luis Chiappe da una nueva visión de los mosasaurios

El paleontólogo argentino Luis Chiappe, director del Instituto de Dinosaurios del Museo de Historia Natural de Los Ángeles, establece en un estudio publicado en la revista "Public Library of Science", junto a otros científicos, que los mosasaurios de hace 85 millones de años no nadaban como anguilas. En la investigación también han intervenido Johan Lindgren de la Universidad de Lund de Suecia, Michael W. Caldwell y Takuya Konishi de la Universidad de Alberta en Canadá.

La conclusión a la que se llega es que estos reptiles marinos tenían una cola muy fuerte que los propulsaba como un tiburón en el agua, en vez de movimientos ondulantes como los que realizan las anguilas. Los fósiles del mososaurio estudiado (Platecarpus Tympaniticus) se encontraron en 1969 en Kansas, Estados Unidos, y han aportado mucha información, ya que su conservación es excelente, y se conservan incluso restos de piel, bronquios o tráquea.

Chiappe adelanta información sobre la exposición que el NHM de Los Ángeles está preparando para julio de 2011, que se llamará "Misterio de los Dinosaurios" y exhibirá más de 300 fósiles, entre dinosaurios y otros animales coetáneos como el mosasaurio.

ABC Foto EFE

1 comentario:

San Saurio dijo...

Muy interesante este dato.