Páginas

viernes, 18 de marzo de 2011

The World’s Largest Dinosaurs, exposición de dinosaurios en el American Museum of Natural History.

El Museo Americano de Historia Natural tiene disponibles las entradas anticipadas para la exposición The World’s Largest Dinosaurs, la nueva muestra que el museo abre el 16 de abril y que finaliza en enero de 2012. Los tickets se pueden comprar ya en la web del AMNH.

La exposición se centra en el grupo de dinosaurios saurópodos y se basa en las últimas investigaciones paleontológicas que ayudan a comprender cómo estos animales gigantes respiraban, se trasladaban, alimentaban o sobrevivieron a pesar de su tamaño descomunal.
La muestra incluye un modelo de tamaño natural de la hembra de un Mamenchisaurus, conocido por su notable cuello y facilita que los visitantes puedan meterse dentro de los cuerpos de estos gigantes extintos, arrojando luz sobre cómo el ritmo cardíaco, la respiración, el metabolismo y la reproducción están vinculados al tamaño. Al final de la exposición se presenta cómo se descubren los dinosaurios a través de una réplica de una excavación.

Hasta su estreno os dejamos el trailer en el que los curators explican cómo se ha trabajado para tener preparada The World’s Largest Dinosaurs. También podéis ver en su web, un vídeo sobre el trabajo altamente cualificado de los preparadores y otro en el que el paleontólogo Carl Mehling enseña parte de las colecciones del museo.
Foto AMNH

1 comentario:

ome dijo...

que guay!
ojala tuvieramos en España un museo de historia natural mas grande, pero el edificio que iba a serlo al final se convirtio en el Museo del Prado!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Villanueva_del_Museo_del_Prado