Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

El ICP excavará siete yacimientos durante la campaña de verano 2011.

El Instituto Catalán de Paleontología (ICP) excavará siete yacimientos durante la campaña de verano ubicados en Isona, Tartereu y Vilanova de la Sal (Lleida), Sabadell (Barcelona), Crespià (Girona) y Móra d'Ebre (Tarragona).

Destacan los de Basturs y Molí del Baró, en Isona, que cumplirán una década desde el inicio de las excavaciones y hasta la fecha han permitido desenterrar más de 900 huesos de dinosaurios hadrosaurios.

Basturs y Molí del Baró datan de hace 70 millones de años, y su excavación está liderada por el responsable del Grupo de Investigación de Faunas del Mesozoico del ICP, Àngel Galobart, que cuenta con financiación de la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Otro proyecto destacable de este verano serán los trabajos que se desarrollarán en el yacimiento de Incarcal, en Crespià, que data de hace 1,5 millones de años. Incarcal está dirigido por el investigador del Grupo de Investigación de Faunas del Neógeno y Cuaternario, y es un referente en Europa de una especie de tigre dientes de sable, además de permitir la recuperación también de un esqueleto casi entero de mamut desde el inicio de los trabajos en 1984.

Europa Press
Foto ICP

No hay comentarios: