Páginas

miércoles, 15 de junio de 2011

Nace el espacio virtual e-Museo, el cuarto museo científico coruñés.

Los Museos Científicos Coruñeses ponen en marcha el e-Museo, un espacio virtual que reúne materiales divulgativos de los otros tres museos de la ciudad y permite la participación de los internautas. De forma fácil se puede acceder a un auténtico museo en línea, que recopila vídeos, monografías, cuadernos de actividades, exposiciones, guías virtuales o conferencias en mp3 sobre un amplio abanico de temas, especialmente sobre aquellas cuestiones científicas que despiertan el interés y la preocupación social. Además, se puede acceder a un blog que comenta aquellas noticias sobre la ciencia que afectan a la vida cotidiana.

Esta iniciativa digital es pionera dentro de la museología científica española y supone un esfuerzo de los Museos Científicos Coruñeses por poner en valor los materiales de divulgación producidos por sus trabajadores durante sus más de 25 años de historia.

Os dejamos los links a una monografía sobre la evolución, la guía visual de la exposición El asombro de Mister Darwin, un cuento sobre el naturalista, una guía didáctica complementaria a la proyección de Dinosaurios: Gigantes de la Patagonia y el vídeo de una representación teatral con motivo del 200 cumpleaños de Charles Darwin.

La Voz de Galicia

No hay comentarios: