Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

El MUPE incorpora mejoras en el área expositiva del yacimiento de Crevillente.

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) reinaugura el espacio dedicado al yacimiento de vertebrados del Mioceno Superior de "Crevillente 2". En la exposición se han incorporado nuevos fósiles, recursos gráficos y un audiovisual acerca de las técnicas de excavación, de preparación en el laboratorio y catalogación.

El yacimiento hace aproximadamente 8,5 millones de años, en un ambiente de tipo palustre y en él se han llegado a identificar 40 especies entre las que destacan, el puercoespín más primitivo conocido, osos, tigres dientes de sable, un cerdo, una jirafa de cuello corto, un ciervo, una mofeta, dos proboscídeos (animales del grupo de los elefantes) incluso reptiles como cocodrilos y tortugas.

Además de explicar el pasado en base a la paleontología, los responsables del Mupe quieren ampliar su espacio y dedicarlo a las Ciencias Naturales, dando cabida a los más de 7.000 materiales y minerales que aguardan en los laboratorios. Así lo explicó su director de gestión, José Manuel Marín, quién trabajará junto al Ayuntamiento ilicitano para una futura ampliación del centro.

El Periodic Foto El Periodic
El País
La Verdad.es

No hay comentarios: