Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El misterio de la estampida de dinosaurios en Lark Quarry (Australia) en el documental "Dinosaur Stampede".

"Dinosaur Stampede" es un documental realizado por Prospero Productions que se estrenó el pasado 15 de noviembre en el canal ABC1 y que explora el misterio de las icnitas de dinosaurios dejadas en la piedra en Australia, hace 100 millones de años.

Es un equipo internacional de paleontólogos expertos en icnología de Australia, España, Estados Unidos y Escocia el que intenta responder preguntas sobre lo que ocurrió en un lugar llamado Lark Quarry, al oeste de Queensland, en que se han encontrado miles de icnitas orientadas en una misma dirección, en lo que fue una estampida de cientos de dinosaurios que huían para salvar sus vidas.

Los científicos descubren el misterio de las pisadas usando la última tecnología de mapeo en 3D con láser y harán nuevos descubrimientos de movimiento dinámico que tocan viejas teorías de la interacción de dinosaurios.

En el documental, que podéis ver en la web de la cadena ABC, también aparecen de la mano del paleontólogo Félix Pérez Lorente los yacimientos de icnitas de dinosaurios de La Rioja. (minuto 29).
El Vinosaurio

No hay comentarios: