Páginas

lunes, 23 de enero de 2012

El Museo de Minerales, Rocas y Fósiles de Valseca (Segovia) muestra su medio millar de piezas en su 15 aniversario

El Museo de Minerales, Rocas y Fósiles de Valseca (Segovia) celebrará una jornada de puertas abiertas este sábado, 28 de enero, para dar a conocer su medio millar de piezas expuestas.

Actualmente se expone casi medio millar de piezas, buena parte de las cuales son minerales de Segovia, organizados por las comarcas provinciales. Además, la colección cuenta entre sus piezas destacadas, con un diente de tiburón de Zamarramala, un mosquito en ámbar de República Dominicana, un tronco fósil cubierto por una erupción volcánica de Turquía y una recopilación de arenas de playa.

La muestra se abrió en 1997 con la intención de convertirse en origen del Museo Provincial de Historia Natural. Actualmente se exhibe en el Centro Sociocultural Doctor Velasco, en la plaza del Ayuntamiento de la localidad. Su punto de partida fue la firma en septiembre de 1996 de un convenio de depósito entre el Consistorio de Valseca y el geólogo Andrés Díez para la cesión de sus fondos particulares, integrados por unas 900 piezas, a las que se han unido otras aportaciones particulares. La Asociación de Aficionados a la Mineralogía (ASAM) se ha hecho cargo de su mantenimiento científico y de la mejora didáctico-expositiva.

Ahora, con motivo del decimoquinto aniversario de la apertura del Museo, la ASAM, con la colaboración de Geología de Segovia y el proyecto 'Apadrina una roca', ha organizado una jornada de puertas abiertas para que el público en general pueda conocer la colección.

La exposición podrá visitarse este sábado de 11.00 a 13.00 horas y contará con la asistencia de los responsables del Museo, que atenderán las inquietudes de los visitantes.
Fotografía Europa Press
Europa Press

No hay comentarios: