Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

Nueva aplicación para conocer más sobre las colisiones de meteoritos.

Un equipo de investigadores españoles acaba de presentar un "mapa láser" en 3D de las huellas que dejan los meteoritos cuando impactan contra la superficie terrestre. El estudio puede ser de gran utilidad para localizar impactos no descubiertos o para recrear cómo son las colisiones.

El trabajo, publicado en el volumen especial titulado “Depth Map and 3D Imaging Applications: Algorithms and Technologies”, editado por IGI Global de Pensilvania, se realizó con material rocoso procedente del impacto de un meteorito recogido por Jesús Martínez-Frías, del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), en Karikkoselkä (Finlandia).

La reconstrucción es un modelo tridimensional que permite recrear cómo fue la colisión, tanto el lugar donde se produjo como el tamaño de la roca cósmica que provocó el cráter. En este caso, se estima que el impacto fue de 1,5 kilómetros y una profundidad de 150 metros.

Con esta nueva aplicación, se abre la posibilidad de que los museos de ciencia puedan ofrecer, en sus web, reconstrucciones de los meteoritos que tienen entre su material.
Agencia SINC
El Mundo

No hay comentarios: