Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Conferencia del paleontólogo José Luis Sanz en el aniversario del Parque de las Ciencias (Granada).


El Parque de las Ciencias de Granada cumple 17 años y para celebrarlo ha organizado un completo programa de actividades, entre ellas una jornada de puertas abiertas, un concurso de fotografía online, espectáculos de música y magia, cuenta cuentos o juegos de inteligencia.

Este programa conmemorativo arrancará mañana a las 19:00 horas con la conferencia "Los dinosaurios ¿cómo sabemos lo que sabemos?", a cargo del paleontólogo de la Universidad Autónoma de Madrid y divulgador científico, José Luis Sanz.

Sanz desvelará que el conocimiento que tiene el ser humano de cómo eran y vivían los dinosaurios procede del estudio de la gran variedad de documentos fósiles que los dinosaurios dejaron en las rocas sedimentarias del Mesozoico. Irá desgranando paso a paso cómo y de dónde se extrae información. Así, los asistentes conocerán que estudio esquelético de un dinosaurio permite averiguar cuestiones sobre su aspecto en vida, postura y locomoción o descubrirán que para determinar cómo era su biología reproductiva es necesario analizar los huevos a través de técnicas de microscopía.

Además, profundizará en el hecho de que los fósiles guardan información sobre los patrones de depredación o carroñeo. Una información que ayudará a los visitantes de la exposición "Tyrannosaurus rex" a descifrar el enigma de si el Tyrannosaurus rex era cazador o carroñero.

La conferencia será en el auditorio del Parque de las Ciencias, con entrada libre hasta completar el aforo.

Nota de prensa Parque de las Ciencias de Granada

No hay comentarios: