Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Descubren el fósil de un pariente del caballito de mar, en Eslovenia.

National Geographic recoge la noticia del descubrimiento de los fósiles de una nueva especie de pigmeo pipehorse, un pariente del caballito de mar, en Eslovenia.

Los científicos descubrieron el fósil de 2,5 centímetros de largo, de la nueva especie a la que han llamado Hippotropiscis Frenki, en Hills Tunjice, una región rica en fósiles donde el equipo también encontró los fósiles más antiguos de caballitos de mar en 2009.

Los científicos creen que los pigmeo pipehorse son un eslabón evolutivo entre los caballitos de mar y sus parientes cercanos, incluyendo las agujas de mar y los dragones de mar.

Los animales comparten tantas características que en un primer momento el líder del estudio, Jure Žalohar y sus colegas pensaron que los fósiles descubiertos pertenecían a otro tipo de caballito de mar antiguo.

Los modernos pigmeos pipehorses se parecen y se comportan muy parecido a los caballitos de mar, por ejemplo, en el cuidado de sus huevos fecundados en una bolsa especial. La única diferencia importante es que los pigmeos pipehorses no nadan en posición vertical.

Imagen de Jure Žalohar

No hay comentarios: