Páginas

martes, 31 de julio de 2012

Exposición "Dinosaure. La vie en grand", del Museo Nacional de Historia Natural de París.

El próximo 24 de octubre se abrirá al público la próxima exposición, "Dinosaure. La vie en grand", del Museo Nacional de Historia Natural de París (Francia), que tendrá lugar en la Grande Galerie de l'Évolution del Jardin des Plantes.

La muestra explorará la increible biología de los dinosaurios saurópodos, gigantes herbívoros que podían alcanzar un peso de 90 toneladas y que poblaron la Tierra hace 140 millones de años.

¿Cómo eran estos enormes animales? ¿Cómo encontraban el alimento suficiente para 100.000 calorías que necesitaban cada día? ¿Cómo podrían moverse con semejante peso corporal? Serán algunas de las preguntas a las que la exposición de respuesta.

Basada en las últimas investigaciones en paleontología, biomecánica y fisiología, esta exposición enseña la vida de los saurópodos de forma espectacular y accesible para todos, a través de escenas interactivas y actividades prácticas.

La pieza central es una recreación de un Mamenchisaurus de tamaño natural, de más de 3 metros de altura y 18 metros de largo, mostrando por un lado sus órganos y por el otro la textura de su piel.


La exposición está organizada por el Museo de Historia Natural de Nueva York, presentada, modificada y completadada por el Museo Nacional de Historia Natural.

No hay comentarios: