Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

El Perot Museum of Nature and Science, un nuevo museo de ciencia y naturaleza en Dallas.

Desde el pasado mes de diciembre la ciudad de Dallas (EE. UU.) cuenta con un nuevo museo dedicado a los dinosaurios, los fenómenos de la naturaleza y los misterios del universo que nace con la misión de "inspirar a la gente a través de la naturaleza y la ciencia".

El Perot Museum of Nature and Science posee más de 16.000 metros cuadrados en los que se pueden disfrutar de cinco plantas que albergan once salas de exposiciones permanentes y una sala de cine en la que se pueden proyectar películas en 3D, como "Sea Monsters" o "Meerkats".

Las exposiciones permanentes están dedicadas a temas como el universo, las piedras preciosas y los minerales, el cuerpo humano, la ingeniería o los dinosaurios. Este último hall muestra fósiles de dinosaurios, réplicas y reconstucciones de hábitats prehistóricos. Los visitantes pueden descubrir los hallazgos fósiles del famoso Tyrannosaurus rex, del Alamosaurus o el reptil marino mosasaurio, cómo las plantas y los animales se han adaptado a las condiciones cambiantes o los métodos de la paleontología actual.

Las instalaciones están equipadas con las últimas tecnologías para facilitar el aprendizaje a través de la interacción de los visitantes, ya sea mediante cámaras de grabación de alta velocidad, un laboratorio de animación 3D, un estudio de sonido o viajes virtuales al centro de la Tierra.

Además, la instalación museística ha firmado con National Geographic para exhibir en primicia todas las grabaciones de NatGeo por un periodo de tres años.

El museo, que se ha financiado íntegramente con aportaciones privadas, debe su nombre al matrimonio formado por Margot y Ross Perot (un conocido empresario texano), cuyos hijos hicieron una donación de 50 millones de dólares para su construcción.

Instalación del dinosaurio Alamosaurus

Europa Press

No hay comentarios: