Páginas

jueves, 27 de marzo de 2008

Hallan una nueva especie de cocodrilo de hace 62 millones de años

Varios medios nos dan hoy información sobre el descubrimiento de un fósil de una especie inédita de cocodrilo, que vivió hace 62 millones de años. El Guarinisuchus munizi, de unos tres metros de largo, fue hallado en la región de Mina Poty (nordeste de Brasil) y pertenece al grupo de los Dyrosauridae, una forma de crocodiloforme totalmente marina.

Los paleontólogos brasileños explicaron que los crocodiloformes dirossaurídeos, como la especie encontrada, fueron los mayores depredadores del mar después de la gran extinción de especies ocurrida hace 65 millones de años. La región donde se encontró el fósil es uno de lso pocos lugares del país donde se ha encontrado material del periodo cuando los dinosaurios se extinguieron, hace 65 millones de años.

El hallazgo de este fósil sirvió de ayuda a los científicos para establecer una nueva ruta de expansión de este tipo de animales de origen africano por América. Según esta nueva teoría, la especie habría llegado a América después de una travesía marítima de 2000 kilómetros, distancia que separaba la costa africana de lo que hoy es el nordeste de Brasil.

2 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

A ver, soy todo un neófito en esto, ¿62 millones de años son muchos años, no? Bueno, muchos respecto a qué, podríamos decir.

Anónimo dijo...

Respecto a la especie humana o a sus ascendientes, por ejemplo: Atapuerca, 1,2 mill. de años