Páginas

martes, 14 de julio de 2009

La reproducción de peces placodermos

Según leemos en diversos medios científicos de la universidad de Western Australia ha publicado en la revista «Nature» los últimos datos de la investigación de unos fósiles de peces placodermos con embriones en su interior. En el artículo confirman que las características de los fósiles encontrados y la presencia de embriones apuntan a que la fertilización interna es más antigua de lo que se creía, y empezó al menos en la era devoniana (380 a 360 millones de años), cuando los peces hacían su transición de animales acuáticos a terrestres.

3 comentarios:

ome dijo...

la noticia esta mejor explicada en Publico:

Aparece el pene perdido de un pez fósil pionero del sexo. El hallazgo confirma que los placodermos copulaban de modo similar a los tiburones

http://www.publico.es/ciencias/238503/aparece/pene/perdido/pez/fosil/pionero/sexo

ome dijo...

es que los periodistas se han liado! Hay dos articulos en la revista Nature: en febrero dijeron que las hembras de Incisoscutum daban a luz crias vivas, y ahora en julio dicen que los machos tenian un pterigopodio oseo(organo copulador)

Silvia dijo...

Ah! Claro, ya me sonaba que había leído hace poco lo mismo. Es que los medios han recogido el anterior artículo y no el último. Muy buena la noticia redactada por Maximiliano en Público.