Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2010

Especialistas del Jardín Botánico de Córdoba publicarán una revisión bibliográfica sobre la flora carbonífera en la Península Ibérica


Leemos en Innovatec que Carmen Álvarez Vázquez y Roberto Wagner, científicos del Jardín Botánico de Córdoba, especialistas en Paleobotánica, están a punto de publicar una revisión bibliográfica sobre la flora carbonífera en la Península Ibérica, que abarca 74 yacimientos (entre cuencas y yacimientos puntuales). Gracias a la colección del Botánico y a la biblioteca especializada con la que cuentan, han recopilado todas las referencias sobre el tema en un solo trabajo, recogiendo todo lo que los investigadores han ido haciendo, situándolo en su contexto histórico, geológico y cotejándolo con el material que poseen en Córdoba.

El trabajo de estos dos paleobotánicos ayudará, entre otras cosas, a situar las floras carboníferas con más precisión. De hecho, ya han ajustado algunas edades, sobre todo en la Cordillera Cantábrica y en algunos casos, son ajustes de 2 ó 3 millones de años.

Los investigadores afirman que la revisión va a ser una referencia no sólo para los paleobotánicos españoles, sino para los investigadores extranjeros o para los estudios tectónicos y estratigráficos.
Foto andaluciaenruta.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Roberto Wagner siempre en vanguardia. Es impresionante la capacidad de trabajo de este hombre. En el museo de Salas se entusiasmó con las benetitales que se exponen y visitó las excavaciones de paleobotáncia que realizábamos conjuntamente con las universidades de Zaragoza y Vigo.
Fidel (CAS)