Páginas

jueves, 14 de abril de 2011

El dinosaurio Anacleto, canción del programa infantil "31 minutos".

"31 Minutos" fue un programa de televisión, creado por la productora Aplaplac, y que fue retransmitido entre 2003 y 2005, por la Televisión Nacional de Chile. El nombre del programa era una parodia a "24 Horas", un programa de noticias.

Sin duda, fue un espacio televisivo con un gran éxito, que cautivó tanto al público infantil como al adulto, ya que de sus contenidos se podía hacer segundas lecturas que reflejaban sucesos o eventos televisivos que caracterizaron a Chile en la década de 1980.

La popularidad del programa fue tal que arrasaron con los productos temáticos del programa, incluyendo un disco llamado 31 Minutos con las canciones que formaron parte del ranking musical de la primera temporada (2003) del programa, conocido como el "Ranking Top Top Top", en el que se incluye la canción "El dinosaurio Anacleto". En 2009, salió a la venta en México “Yo nunca vi televisión”, un disco tributo al programa por parte de bandas mexicanas y chilenas, y fue la cantante Ximena Sariñana la que puso voz al single del dinosaurio.



No hay comentarios: