Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2008

Encontrado un nuevo dinosaurio con tres cuernos en México

Varios medios publican hoy el descubrimiento de los restos de un dinosaurio hervíboro en el desierto de Coahuila, en México. Según los científicos el dinosaurio poseía un gran cuello y tres largos cuernos. Éstos se podían usar para el ritual de apareamiento, similar al que realizan animales como el antílope. Además de ayudarles a encontrar pareja, los cuernos también los usaban para enfrentarse a los depredadores. La nueva especie está emparentada con el triceratops y vivía hace unos 72 millones de años.

El nombre científico no se dará a conocer hasta finales de año y ya con esta especie serán dos las bautizadas en México, después de que en febrero llamaran Velafrons Coahuilensis a otro dinosaurio (en el dibujo) encontrado en la misma región.

Diario Metro El País

2 comentarios:

Pabluratops dijo...

! Que bién, un marginocephalo en México! Me alegra un montón que la Paleontología este creciendo por ese rincón de las Américas.
Los Marginocephalos son bastante escasos en Gonwana, a lo sumo hay un pedazo de mandíbula y un poco más. No sé si porque eran muy pocos o porque no se conservaron sus fósiles adecuadamente.

Anónimo dijo...

en esa zona de america afloraban sobre todo hadrosaurios como el maiasaura,el parasaurolophus,que se hicieron muy comunes,y tal vez por eso no se le dio lugar al desarrollo de especies mas exoticas y fisicamente mas estilisaedas como lo son dinosaurios asiaticos y africanos